Tierra del Fuego prohíbe la cría de salmón por ley

Tierra del Fuego sancionará una ley que prohíbe la cría de salmón en la provincia. La iniciativa le pertenece al diputado provincial Pablo Villegas (Movimiento Popular Fueguino), quien obtuvo el apoyo de organizaciones ambientalistas.

Los impulsores de la medida remarcan la importancia del hecho. Dado que de concretarse, Argentina se conviertiría en “el primer país del mundo en legislar contra esta actividad.

La principal razón de la medida  es asegurar la protección, preservación y resguardo de los recursos naturales, los recursos genéticos y los ecosistemas lacustres y marinos en la zona. Basados principalmente en los antecedentes de Chile, donde aseguran que las salmoneras generaron problemas en los ecosistemas marítimos.

Sobre la normativa

La legislación prohibirá “el cultivo y producción de salmónidos en aguas jurisdiccionales de la provincia”, pero contemplará “actividades de cultivo para el repoblamiento” y reconocerá “los proyectos existentes de acuicultura”.

Además, el legislador Villegas señaló que la actividad genera “pocos puestos de trabajo en comparación con el impacto ambiental irreparable”.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.