Se abre mercado de Singapur para carne de cerdo argentina

Luego de nueve meses de trabajo, el país asiático aprobó el permiso sanitario del Senasa.

Argentina ha abierto con éxito los productos cárnicos y porcinos al mercado de Singapur. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió este jueves una carta de su socio asiático, la Autoridad Alimentaria de Singapur (SFA), aceptando la última propuesta de certificado enviada por el servicio argentino, con vigencia inmediata para los requisitos de exportación de carne de cerdo, vísceras y productos porcinos procesados.

“Los distintos organismos involucrados en la negociación, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Senasa y la Cancillería cooperaron muy bien. El objetivo siempre es abrir nuevos mercados”, dijo Juan José Bahillo, y agregó que “sin duda le da a nuestro país oportunidades de desarrollo”. 

En particular, el mercado de Singapur está abierto y ya se aprobaron 3 empresas que se sometieron a auditorías virtuales en diciembre, y las 5 empresas propuestas restantes serán aprobadas a través de las recomendaciones de Senasa a sus pares de Singapur. Asimismo, las nuevas instituciones que deseen enviar este tipo de productos pueden solicitar un destino a través del sistema de pre-liberación. 

Cronología

A partir de diciembre de 2021 se realizó una auditoría SFA, que se decidió realizar de manera virtual debido a la pandemia del COVID 19, en la cual se validó todo el sistema de control, incluyendo reuniones con técnicos de diferentes áreas de competencia del Senasa y tres auditorías en 1 agencia, de la lista de 8 empresas que presentaron documentos a tiempo.

En abril de 2022, la SFA envió un informe de auditoría positivo al Senasa, que avanzó a cambio de las condiciones de certificación del Organismo Sanitario Argentino para el transporte de estos bienes.

En esta nota

Menú principal