Relaciones comerciales entre Argentina e India por el café

India se prepara para ingresar al mercado local por medio del café, cabe destacar que en Argentina, el café es la segunda infusión más consumida después del mate.

De acuerdo a los datos del Indec, el país asiático se ubica entre los primeros socios comerciales de la Argentina y según el informe de intercambio comercial que produce el organismo oficial, las exportaciones argentinas a India alcanzaron en julio los 312 millones de dólares, presentando un incremento de 43% interanual.

India y el café

Dinesh Bhatia, embajador de India en la región, explicó en una presentación frente a los principales referentes que: “India es el productor más grande de té pero la gente no sabe que India es el séptimo más grande productor de café en el mundo y el quinto exportador a nivel mundial“.

Bhatia también indicó que se encuetran en proceso de introducir el café de la India en el país, y que le gustaría ver el café de la India en las cafeterías de Argentina.

En cuanto a la relación comercial con India, el ministro Basterra destacó que la India es el cuarto país de destino de las exportaciones argentinas, lo que lo convierte en un socio de mucha importancia.

Entre los productos que ingresan al país se destacan maquinarias, máquinas agrícolas, farmacéutica, textiles, productos agrícolas en menor dimensión y el café sería la nueva incorporación.

Los principales productos que Argentina exporta a India son: aceite de soja y girasol, harinas y tortas de aceite y girasol, lácteos y legumbres. Y este último segmento representa una oportunidad, dado que la cultura India por su hábito vegetariano hace que sean consumidores importante de estos productos donde Argentina tiene calidad y una creciente producción.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.