Régimen de Promoción para empresas de biotecnología 2021

La biotecnología es una de las principales fuentes de innovación tecnológica y transformación productiva. Por esa razón el Ministerio de Desarrollo Productivo pretende impulsar el crecimiento de las industrias innovadoras que aplican la biotecnología a sus productos abriendo la tercera convocatoria al Régimen de Promoción para empresas de biotecnología.

Las empresas que se presenten recibirán diferentes beneficios como:

  • Amortización anticipada del impuesto a las ganancias en un periodo de 1 año
  • Devolución anticipada del IVA 
  • Otorgamiento de un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos pagados destinados a las contrataciones de servicios de I+D con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta convocatoria se enmarca en la Ley 26.270, de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, y recrear un marco jurídico más dinámico que acompañe el avance del sector y por primera vez –desde la sanción de la Ley 26.270 de 2007– concreta el beneficio del bono de crédito fiscal.

¿Qué proyectos tendrán prioridad?

Los proyectos con prioridad serán aquellos que:

  • Tienen impacto socioeconómico local, favorecen la diversificación de la matriz productiva y tienen potencial de exportación.
  • Incorporen personal altamente calificado y con perspectiva de género, o generen un aumento en el empleo de recursos humanos.
  • Produzcan innovaciones que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.
  • Se vinculen con la formación y desarrollo de pymes de base tecnológica argentina.

La convocatoria se abrirá en los próximos días y se podrán postular aquellas empresas que presenten proyectos que cumplan con los requisitos de innovación, sustitución de importaciones y potencial exportador.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.