PUMA lanzó la primera calculadora de huella de carbono del país

La empresa PUMA lanzó al mercado argentino la primera calculadora de huella de carbono del país. Un desarrollo tecnológico que permite obtener un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de los Gases de efecto Invernadero.

Esta calculadora se basa en los estándares internacionales para realizar sus mediciones, y está validada por la multinacional Control Union Certification, lo que garantiza su confiabilidad y veracidad de los resultados obtenidos.

El desarrollo permite hacer mediciones sobre todos los cultivos, incluidos las pasturas, simula el impacto en el secuestro de carbono de sus suelos, modelar estrategias y ajustar las acciones en pos del cuidado del ambiente.

La CEO y cofundadora de PUMA, Inés di Nápoli explicó que próximamente se lanzará la versión forestal y ganadera, y que la “calculadora ya cuenta con el desarrollo API incorporado, lo cual significa que se integran otras plataformas en conjunto”.

Además, di Nápoli explicó que “muchos productores de Córdoba ya están utilizando la herramienta y hemos podido conversar con las autoridades para incorporar esta tecnología a los programas que ya tienen en curso, aunque todavía hay que esperar. Esperamos en poco tiempo poder también avanzar con Buenos Aires y otras provincias argentinas”.

Efectos en las negociaciones de alquileres rurales

Esta nueva tecnología disponible para el productor argentino podría tener efectos en las negociaciones de los contratos de alquiler de un campo, dado que permite tener un aval productivo que va más allá de los rendimientos obtenidos, sino también el impacto que estos tienen en el ambiente.

 

 

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.