Primer laboratorio para evaluar fitosanitarios y adyuvantes

Rizobacter inauguró el primer laboratorio en Hispanoamérica(LEAF) que evaluará el impacto de las tecnologías utilizadas en las aplicaciones agrícolas. Ubicado en el Parque Industrial Pergamino. Cuenta con tecnología avanzada y obtenendrá datos para mejorar la práctica desde el punto de vista productivo y ambiental. Lo que favorecerá el cumplimiento de nuevas normativas.

El objetivo de la compañía es recabar datos sobre la performance de fitosanitarios y adyuvantes, tanto de síntesis química como biológica, que se aplican para sostener la sanidad de los cultivos. Y así facilitarle al productor toda la información necesaria para el armado de estrategias más eficientes, que preserven el potencial productivo en el marco de un sistema sustentable, y que se encuadren dentro de las normativas que se van estableciendo para regular la práctica. 

MAPEO DE CALIDAD DEL AGUA

El LEAF además, tiene un “analizador de agua” que posibilita hacer un mapeo de la calidad de agua de todas las regiones productivas de Argentina. Ya que cuenta con una capacidad operativa diez veces superior al actual servicio que brinda Rizobacter. Esto resulta clave considerando que la calidad del agua es una condición fundamental para garantizar eficiencia en las aplicaciones. Así mismo, esta capacidad ampliada, permitirá construir una base de información dinámica y georreferenciada con beneficios múltiples desde el punto de vista productivo y social.

El laboratorio permitirá modelar los diferentes ambientes productivos y establecer con precisión qué tipo de aplicación y tecnología es conveniente utilizar, optimizando tiempo, recursos, resultados y sobre todo evitando las sobredosificaciones que contaminan el ambiente y atentan contra la sustentabilidad del sistema productivo.

 

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.