Presentaron el manual Bienest.AR

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentaron el manual “Bienest.AR; que permite evaluar el bienestar animal en bovinos de engorde a corral.

Leandro Langman, perteneciente al INTA y encargado de la presentación, detalló que el protocolo fue desarrollado para evaluar de una manera estandarizada, priorizando los indicadores de bienestar que incluyen mediciones adaptadas a los escenarios argentinos.

Cabe destacar que en la actualidad las herramientas existentes generalmente recurren a metodologías de evaluación que no siempre son aplicables a los sistemas productivos locales. Por eso el nuevo protocolo se basa en los principios y criterios de bienestar animal establecidos en Welfare Quality (2009).

Las nuevas prácticas establecen una evaluación integral del sistema de engorde que involucra los principios de buena alimentación, buen alojamiento y sectores de manejo asociados, buena salud y comportamiento apropiado.

Para los interesados, el manual Binesta.AR está disponible en la web con descarga gratuita.

En esta nota

Main Menu

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.