Preocupación de Israel por el cepo a la carne

Durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata, la embajadora de Israel Galit Ronen expresó su descontento y preocupación tras el cepo impuesto a la carne. Y advirtió:

“Si no podemos saber que nos van a vender de forma regular, vamos a buscar otros lugares”

La diplomática sostuvo que “no puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”. Además aseguró que mantuvo conversaciones con diferentes funcionarios de Argentina, pero aún no llegaron a una solución.

El conflicto podría generar un gran impacto ya que según señaló la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra) las ventas a Israel sumaron 12.266 toneladas peso producto en cuatro meses y fueron 18,2% mayores a las de un año atrás (6,2% del total). Estas ventas generaron 84,2 millones de dólares (+12,0% anual).

En el mismo sentido, María Julia Aiassa, analista de Rosgan destacó,

Por el lado del Gobierno, primó el desconocimiento. Pese a las advertencias y explicaciones acercadas desde las distintas entidades respecto de la inconsistencia de la medida como herramienta para hacer disminuir el precio de la carne en los mostradores locales, el Gobierno siguió adelante con la medida y hoy los datos resultan contundentes”

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.