Postergan el anuncio del nuevo esquema para exportar carne

El Gobierno decidió postergar para el próximo martes el anuncio de cómo será el nuevo esquema para exportar carne vacuna. Según trascendió, una de las razones sería la falta del nuevo marco reglamentario para las ventas al exterior.

El cepo a las ventas al exterior dispuesto por 30 días, formalmente vence el próximo domingo. Por tal razón, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó:

“La idea es que a través del nuevo esquema de reglas de juego, que estamos terminando de diseñar, poder a partir de la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos. Queremos que todos los cortes populares estén a precios accesibles”

Según transcendidos, el Gobierno buscaría reducir al 50% los volúmenes al exterior, con un esquema de exportación con un cupo del 50% para junio y julio; que llegaría al 65% ya que la Cuota Hilton y 481 a la Unión Europea se abrirían. Además habría reapertura de la comercialización con Israel y se limitaría la exportación de cortes populares.

 

En esta nota

Main Menu

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.