Por la sequía los precios de la Cebada se fortalecen en Argentina, mientras en el mundo caen

La Bolsa de Bahía Blanca pronostica que el saldo de exportación de granos para 2022/23 disminuirá en 300.000 toneladas. En otros países donde se cultivan estos granos, se espera un aumento en la producción.

La cebada también se ve afectada por la falta de lluvias, según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, lo que reducirá tanto la producción de granos como el saldo exportador de Argentina. 

Según la entidad, los volúmenes de producción del país disminuirán en 500.000 toneladas, arrojando un total de 5 millones de toneladas,  un 3,8% menos con el año anterior.

En cuanto a las exportaciones, se estima que la producción disminuirá en 300.000 toneladas y aumentará en 3,7 millones toneladas, un 8,4% menos que el año pasado. 

Con estos indicadores, Argentina se posiciona como el cuarto exportador mundial, representando el 12% del volumen total de negocios. En cuanto a la comercialización nacional del ciclo 2022/23, la Bolsa de Valores de Bahía constata que las compras en el sector exportador se estancaron, aún por debajo del nivel de comercialización del año anterior. “Tampoco se ha observado dinamismo en las declaraciones juradas”, comentaron. 

Al hablar de la comercialización nacional para el ciclo 2022/23, destacaron que las compras en el sector exportador se han estancado y aún se encuentran por debajo del nivel de comercialización del año anterior. 

En este contexto, los precios del mercado interno han estado subiendo de manera sostenida durante los últimos días, mientras que los precios internacionales de los granos han caído en los principales países productores.

La situación internacional 

Mientras que los inventarios en Argentina tienden a la baja, la producción global en el resto del mundo está aumentando debido a una mayor producción en Australia, Rusia y la UE. En general, se espera un aumento de 2,1 millones de toneladas, con los países mencionados aumentando en casi 700.000 a 900.00 toneladas. 

En términos de consumo global en 2022/2023, la compañía estima un aumento de 900.000 toneladas debido a un aumento esperado en la oferta y una recuperación en el comercio de malta. 

“Se espera que el consumo industrial crezca en China, África y América del Sur”, destacaron desde la bolsa bahiense. Mientras tanto, los envíos de Ucrania continúan disminuyendo y esperan que las exportaciones se reduzcan en más del 70% en este ciclo económico.

Main Menu