Plataforma agrícola argentina para trazabilidad de cultivos

Bajo el nombre de Ucrop.it la plataforma agrícola argentina es furor entre los productores ya que permite hacer una trazabilidad simple de los cultivos a través de blockchain y facilita que puedan compartir datos del manejo y evolución de sus cultivos en forma de reportes de forma confidencial y criptográfica entre otras cosas.

Sus creadores Diego Hoter, Marcos Botta y Matias O’Keefe ya consiguieron US$1,25 millones de los fondos de capital de riesgo, Closed Loop Partners, The Yield Lab Latinoamérica, Yugen Partners para expandirse hacia la región y especialmente en Estados Unidos.

La plataforma muestra todo el ciclo de cultivo, incluyendo la siembra, el monitoreo, la protección y la cosecha. Además el productor puede obtener beneficios comerciales y financieros de determinadas empresas mientras que las compañías tienen información precisa sobre con quién trabajan, incluyendo el estado de los cultivos y el rendimiento general con el detalle de cada lote.

Hoter, director ejecutivo de la compañía, señaló que la plataforma solo requiere adaptaciones de geografía e idioma, porque la esencia de tener la historia del cultivo grabada en blockchain es escalable.

Sobre el futuro de Ucrop.it

Hoter subrayó que la plataforma tiene una oportunidad en 800 millones de hectáreas en el mundo, porque la misma problemática de la soja en la Argentina se repite en otros paises de Asia y en cultivos como el algodón en Brasil e India.

Para el mes de septiembre trabajarán en Paraguay y Brasil y hacia fin de año en México y Estados Unidos, siempre en cultivos de soja, maíz, trigo y algodón. Cabe destacar que los ejecutivos analizan abrir una oficina de desarrollo de negocios en Estados Unidos para entender la situación de la región y poder ofrecer un valor agregado.

En esta nota

Main Menu

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.