Permisos de circulación: finalmente, productores de Córdoba tendrán que tramitar el del Gobierno Nacional

El Ministerio de Agricultura provincial aclaró que deben tramitar el Certificado Único Nacional para circular a partir del 30 de mayo inclusive, pese a que antes estaban exceptuados.

El gobierno de Córdoba salió a aclarar en las últimas horas que los productores agropecuarios que necesiten circular tendrán que hacerlo con el permiso del Gobierno Nacional.

Es que, hasta hace horas, continuaba vigente la Declaración Jurada que la provincia otorga en su sitio web, que incluye a los titulares de establecimientos agropecuarios y personas que posean RENSPA, RENAF, RENAPA y RENFO.

Ahora, el Ministerio de Agricultura cordobés aclaró que los productores deben tramitar el Certificado Único Nacional para circular a partir del 30 de mayo inclusive, pese a que antes estaban exceptuados.

Para la gestión y descarga del documento, el productor agropecuario debe ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, y allí completar los datos.

¿Qué pasa con el permiso provincial? El gobierno de Córdoba recomendó a los productores agropecuarios que conserven en su poder la Declaración Jurada del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Por eso, se mantendrá la posibilidad de descarga en el sitio web agricultura.cba.gov.ar.

En esta nota

Menú principal