PepsiCo lanza el programa de prácticas agrícolas regenerativas

La empresa agroindustrial PepsiCo anunció el lanzamiento del programa “Agricultura Positiva”. Una iniciativa para mejorar el sustento de más de 250 mil personas en comunidades agrícolas y producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes.

Los desafíos puestos por la firma se basan en tres ejes centrales: expansión de Prácticas Agrícolas Regenerativas, “Agricultura Positiva” y producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes claves.

La expansión de Prácticas Agrícolas Regenerativas, tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del suelo mediante el uso de materia orgánica y cultivos de cobertura que permitan mejorar la fertilidad del suelo, controlar la aparición de plagas e incrementar la biodiversidad.

El segundo eje, “Agricultura Positiva” consiste en mejorar el sustento de más de 250.000 productores en su cadena de valor agrícola y en las comunidades en las que opera. Y para lograrlo planean centrar su trabajo en las comunidades agrícolas más vulnerables, y continuar avanzando en alianzas con socios estratégicos como la Asociación Asplabel y Mujeres, agua y reconciliación (Colombia), Amaranto para el bienestar comunitario(México), y Ella Alimenta al Mundo (Perú).

El último punto de la iniciativa busca producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes esenciales, incluyendo no sólo cultivos de origen directo, sino también los cultivos de terceros, como aceites vegetales y cereales. Y según señalan desde PepsiCo, desde 2020, los cultivos de origen directo son producidos 100% de forma sostenible en 28 países. Y a nivel mundial la cifra alcanza al 87%.

 

 

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.