Pauny prioriza el mercado interno

La suba de los precios de los granos del último tiempo, generó que el productor agropecuario busque capitalizarse con la compra de maquinaria. Es así que Puny, la empresa cordobesa vendió más de 2.000 tractores en 2020 y este año busca superar esa marca.

En ese sentido, Gaspar López gerente de administración de ventas Pauny señaló:

Estamos en un momento muy bueno, el sector está atravesando un momento muy bueno porque poco afectó la pandemia y no paró nunca. También acompañó la cosecha y el valor de los granos por lo que estamos en un buen momento de producción y de ventas”.

La empresa nacional con sede en la localidad cordobesa de Las Varillas alcanzó el 32% del market share durante el 2020, incrementando su participación en relación al 2019 cuando había mayor posición de productos importados.

Las claves del crecimiento

Entre las claves del crecimiento,  la empresa cordobesa señala:

  • Financiamiento – La compañía tiene convenios con todos los bancos públicos y privados con subsidios de tasas. Y cerca del 25% de las ventas viene a través de bancos.
  • Exportación – Algunos paises como Ecuador, Perú, Paraguay y África son los principales destinos de exportación. Sin embargo la atención está puesta en el mercado interno que representa el 95% de la facturación. Al respecto López agregó:

“No damos abasto por lo que hemos priorizado el mercado interno y dejamos un remanente para la exportación”.

  • Origen nacional – El productor sabe que está cerca de la fábrica o de los 90 concesionarios oficiales por cualquier problema que pueda tener el tractor. Además puede conseguir todos los repuestos.

Otros datos sobre Pauny

La empresa abarca todas las líneas de tractores desde 80 HP a los 380 HP.  Sin embargo está dando más preponderancia a tractores con más potencia y mayores caudales hidráulicos, debido a que la sembradora tiene cada vez mayor capacidad de trabajo están produciendo más .

En cuanto al futuro, López indicó que están incorporando pantallas digitales en tractores de alta potencia para conocer la información sobre la maquinaria y están yendo a motores electrónicos.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.