Otro logro para la carne argentina: el regreso a México después de 20 años

Las negociaciones duraron ocho años: al final, el “Senasa” de México aprobó 22 plantas procesadoras argentinas para exportar productos de carne bovina al país.

La carne argentina es reconocida mundialmente por su calidad, ejemplo de la cual sigue conquistando mercados. 

Durante el fin de semana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la Secretaría Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) de México aprobó 22 plantas procesadoras argentinas para exportar productos cárnicos al país azteca.

De esta forma, este logro da continuidad al proceso de negociación iniciado hace ocho años y la apertura de México al maíz blanco argentino.

Después de 20 años, la carne nacional volverá a México, dijo el canciller argentino, Santiago Cafiero.

Evaluación 

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Juan José Bahillo, resaltó “el trabajo conjunto de la Cancillería y el Senasa para implementar la estrategia desarrollada por el Ministerio de Economía para abrir cada vez más mercados a los alimentos que se producen en nuestro país. “

“Promover las exportaciones, ampliando los destinos para nuestras carnes, es el eje central de nuestra política. La única manera de crecer es producir más y generar nuevos mercados”, agregó el funcionario.

A futuro, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y sus homólogos mexicanos adecuarán la información para acordar los requisitos zoosanitarios que aparecerán en los certificados sanitarios que garanticen los envíos.

El gobierno consideró que el acceso a México era una oportunidad de crecimiento continuo en el enorme mercado norteamericano, donde la carne argentina ya estaba llegando a EE. UU. y Canadá.

 

Main Menu