Neuquén aumentó 25% su stock ovino en una década

La provincia de Neuquén logró incrementar un 25% su stock ovino en los últimos 10 años, pasando de 165.812 a 223.876 cabezas. Y según las autoridades el logro se debe al efecto positivo generado por la aplicación de Ley Ovina nacional

El gobierno provincial también afirmó que “este crecimiento se dio principalmente en el estrato de productores más pequeños, es decir aquellos que cuentan con hasta 200 cabezas” con lo cual el impacto es doblemente positivo.

Por otra parte, durante la presente zafra se esquilaron 34.964 ovinos y se certificaron más de 124.000 kilos en el marco del Prolana. Así, 335 familias productoras podrán acceder a precios superiores a los acordados, cuando se vende la lana al barrer. 

Desde la provincia quieren seguir difundiendo la incorporación de buenas prácticas, para que quienes producen ovejas puedan realizar una esquila limpia bajo las normas Prolana.

Cabe destacar que también se realizan ferias y remates, donde es posible adquirir reproductores que tienen características deseables en cuanto a finura y rendimiento del vellón, “lo que permite avanzar rápidamente en la calidad de la lana”.

 

 

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.