Mesas regionales con provincias del norte

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, encabezó la primera reunión de las mesas regionales con los gobernadores de la provincias del Norte Grande. El primer destino fue la provincia de Chaco, donde se reunió con el gobernador Jorge Capitanich.

Luego se reunirá con los representantes de las provincias de: Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Salta, Catamarca, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Jujuy. De esta manera, el Gobierno dio inicio a la puesta en marcha del Plan Ganadero.

Así el ministro expresó:

“Estamos generando el debate sobre un plan ganadero federal que involucre activamente y con una interrelación sólida entre las provincias y el Estado nacional y las regiones que componen estas provincias”

Cabe destacar que desde el Ministerio se acercaron los lineamientos para que cada provincia continúe avanzando en fortalecer la ganadería de la región, atendiendo a los objetivos del Plan Ganadero Nacional. Y luego de la conformación de las mesas ganaderas del Consejo Federal Agropecuario (CFA) de cada una de las regionales, comenzará el trabajo con las provincias .

Un dato no menor es que cada provincia que integre la mesa seleccionará un representante que funcione como nexo con el Ministerio y también participarán de las mesa; representantes del INTA y el Senasa.

 

En esta nota

Main Menu

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.