Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, se enorgullece en anunciar que su planta en Beauvais, Francia, acaba de producir su tractor número 1.000.000. Este acontecimiento coincide con el 175 aniversario de la empresa, que se encuentra en la referida ciudad desde el 20 de noviembre de 1960.
Durante el evento, el Vicepresidente y Director Ejecutivo Thierry Lott de Massey Ferguson EAME y Presidente de AGCO en Francia, presentó el tractor número 1.000.000, el MF 8S.62 Dyna-VT. “Nuestro hogar global de Massey Ferguson en Beauvais, ha crecido continuamente durante los últimos 62 años, trabajando con y para los agricultores. En nombre de todos nuestros empleados quiero agradecer a nuestros clientes su confianza permanente”, agregó.-
Jérôme Mazièr, director General de Hervé Motoculture, concesionario de Massey Ferguson en Côtes d’Armor e Ille-et-Villaine en la región de la Bretaña en Francia, añadió: “Estamos muy orgullosos de estos 40 años de colaboración con Massey Ferguson y agradecidos por la gran acogida que recibió nuestro cliente, así como por la oportunidad que tuvimos de observar cómo la fábrica de Beauvais seguía desplegando sus nuevas actividades a un ritmo impresionante a pesar de estos dos últimos difíciles años”.
El nuevo tractor fue entregado a Thierry Aubrée, agricultor y empresario de La Chapelle de Fougeretz en Bretaña, Francia, para agregarlo a su flota de Massey Ferguson que ya incluye cuatro tractores, tres cosechadoras, dos macro empacadoras y un manipulador telescópico. “Me apasionan las nuevas tecnologías, como el auto guiado RTK, el control de secciones centrado en la conservación del suelo y las prácticas agrícolas sostenibles. El MF 8S desprende esta modernidad gracias a su motor eficiente, su suave transmisión, su perfecta distancia entre ejes y su excelente visibilidad, además de la comodidad en la cabina y capacidad de conectividad para la agricultura de precisión”, explicó el Sr. Aubrée.
La fábrica celebra 62 años de producción gracias al mérito de trabajadores dedicados. Desde 1960, las instalaciones siempre se han mantenido para enfrentar los desafíos del tiempo. Con una visión clara del futuro, produjeron tractores distintivos que incluyen:
- MF 3000 en 1986, primer tractor con electrónica a bordo.
- MF 8600 en 2008, concepto de potencia eficiente que reduce el impacto medioambiental gracias a la tecnología SCR, pioneros en usarlo en una máquina agrícola.
- MF 8S en 2020, galardonado concepto Protect-U , 24 cm de separación entre la cabina y el motor, que reduce el calor, el ruido y las vibraciones que se transmiten a la cabina, y mejora la refrigeración y el rendimiento.
“Con la entrega de este tractor número 1.000.000, estamos a punto de unificar nuestras instalaciones en un único Campus MF de 54 hectáreas con todos nuestros departamentos bajo un mismo techo: fabricación, ingeniería, compras, atención al cliente, recambios, ventas y marketing, gestión de productos, finanzas, departamento legal y recursos humanos. Esto ofrece una gran flexibilidad, así como la experiencia única, las habilidades y el compromiso de las personas que trabajan aquí. Ellos son el motor de todo lo que ocurre y este hito del tractor número 1.000.000 es el éxito de nuestros 2.500 empleados, incluida nuestra empresa conjunta de transmisiones GIMA”, concluyó Thierry Lhotte.