Malezas: lanzan una nueva tecnología de formulación en herbicidas

Enlist Colex-D, de Corteva, es un producto a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que presenta valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas y no posee olor.

Las malezas representan actualmente la principal preocupación técnica de los agricultores argentinos a la hora de producir. Para enfrentar este desafío y sostener los niveles de productividad se requiere, entre otras cosas, de aplicaciones eficientes utilizando productos herbicidas de alta tecnología y calidad de formulación.

Enlist Colex-D es un herbicida a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que posee además una innovadora tecnología de formulación llamada Colex-D. Sus atributos más importantes son presentar valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas respecto de las formulaciones actuales disponibles en el mercado y no poseer olor debido a que es una formulación libre de fenoles. Además, su innovadora tecnología de formulación permite que Enlist Colex-D presente total compatibilidad en mezcla de tanque con otros herbicidas, insecticidas y funguicidas sin que esto genere problemas de separación de fases o precipitado en el caldo de pulverización.

Este herbicida con tecnología Colex-D representa la solución herbicida y forma parte del Sistema de Control de Malezas Enlist en soja y maíz. Los cultivos Enlist soja y Enlist maíz contienen un traits de tolerancia a los herbicidas 2,4-D colina, glifosinato y glifosato en el caso de soja, y a 2,4-D colina, herbicidas Fop y glifosato en el caso de maíz.

Enlist Colex-D puede ser aplicado tanto en barbecho químico como en postemergencia de los cultivos Enlist soja y Enlist maíz. Esto permite una gran flexibilidad de control en malezas muy problemáticas, incluyendo especies resistentes tales como yuyo colorado, rama negra y crucíferas, además de otras con tolerancia al herbicida glifosato.

 

En esta nota

Menú principal