La producción bruta en agricultura, ganadería, caza y silvicultura cayó, pero la economía en su conjunto creció un 6,9 por ciento, según datos del INDEC. La pesca aumentó un 24%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dio a conocer su informe de avance de los niveles de actividad del segundo trimestre de este año, mostrando que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 6,9%.
Pero no todas las industrias experimentaron este incremento: en el caso de “Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura”, la actividad cayó un 5,2%.
Si bien el INDEC no profundizó en los datos sobre los factores que explican estos cambios negativos, es importante recordar que la sequía estival afectó los rendimientos del maíz y la soja, lo que se tradujo en menores rendimientos.
El retroceso con respecto al año pasado muestra que los altos precios internacionales de las materias primas no pueden compensar la caída de la producción agrícola.
Por otro lado, otra posición relacionada con la producción primaria, la pesca, mostró un aumento de 24,1% en comparación con el período correspondiente del año anterior.