Profesionales del CONICET y diferentes universidades del país, desarrollaron la fórmula de un alimento bebible a base de proteína vegetal (quinoa), convirtiéndose en el primero del país.
La bebida llegará al mercado por medio de la pyme BABASAL S.R.L quien ya está trabajando en la producción a escala industrial para abastecer el canal comercial.
El nombre comercial del producto es “BIBA” y según explican sus creadores, aporta múltiples beneficios nutricionales derivados del grano de la quinoa. Además, no contiene sacarosa añadida, ni conservantes, ni lactosa y es libre de gluten.
La super bebida natural
La quinoa utilizada para dicho producto es cultivada en forma agroecológica por productores locales, asistidos tecnológicamente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Y una porción de “Biba” aporta vitaminas A, D2, E, B12 y calcio.
En el mismo sentido, Javier Basaldúa Socio Gerente de Babasal, expresó: “Es un producto saludable, cultivado de manera agroecológica en nuestra propia tierra. Esto demuestra que se pueden hacer cosas entre lo público- privado y esperamos tener otros ejemplos como este a futuro”.
Finalmente el directivo señaló que el objetivo es incentivar el consumo de alimentos bebibles de origen vegetal en el mercado interno, y al mismo tiempo fomentar la exportación de dicho producto al MERCOSUR y al resto del mundo.