Aumenta la tarifa de referencia del transporte de granos

Con valores que van desde el 10% al 20% del valor bruto de la carga. Las entidades más representativas del transporte acordaron una nueva referencia para la tarifa del transporte de granos, que tendrá un aumento del 20%. Con una estadía del conductor fija en 468 pesos por hora después de las 24 horas del primer turno hábil.

La decisión se tomó luego de reunirse con la Subsecretaría de Transporte Automotor y la Subsecretaría de Agricultura de la Nación. Y el incremento será referencia aplicable al transporte interjurisdiccional de cargas de cereales, oleaginosas, afines, y productos y subproductos derivados.

Para el caso de los viajes de 200 kilómetros, como puede ser un envío desde Junín hacia los puertos del Gran Rosario, la tarifa de referencia es de 1.988 $/tonelada. Así, el flete representa el 10% del valor bruto de la carga.

Cuando el viaje se inicien Río Cuarto con destino al Puerto General San Martín, y tenga un recorrido de más de 400 kilómetros de distancia, el flete para un camión de soja costará 3.387 $/tonelada, lo cual representa el 10% del valor bruto tomando como referencia los precios pizarra de hoy.

 

 

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.