La plataforma de los pequeños productores

La mendocina María Fernanda Bonesso, fundó Agrojusto, una plataforma donde se digitaliza la compraventa de alimentos. El portal ya cuenta con más de 100 productores y 340 comercios.

Según comenta Bonesso, desde pequeña vió lo complejo que resultaba colocar los productos en el mercado. Así fue que entendió que el sistema de comercialización debía cambiar porque no había relación entre el precio que vendía el productor y lo que pagaban los consumidores en los mercados. 

A fin de 2018 y bajo la premisa de utilizar la tecnología para solucionar los problemas de logística del sector, nace agrojusto. La plataforma que se dedica a digitalizar emprendimientos de agroalimentos. Actualmente, la pequeña empresa tiene 12 profesionales trabajando y en el portal existen más de 100 productores de alimentos de todo el país.

En la plataforma ya hay más de 340 comercios minoristas, que interactúan y compran desde la misma plataforma en línea en todo el país.

La distinción de Agrojusto

Agrojusto fue distinguida como una de las 50 mejores pequeñas empresas del concurso “Best Small Business: Good Food for All”

Por otra parte, la empresa ha realizado alianzas con organizaciones como el INTA para preparar y capacitar a los productores y que tengan un manejo fácil de la herramienta.

Además para Bonesso, los jóvenes son los agentes de cambio que pueden frenar el éxodo del campo a la ciudad y fortalecer su permanencia en la ruralidad, incorporando tecnologías.

Cabe destacar que Agrojusto fue distinguida entre 2000 aplicaciones de todo el mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el concurso “Best Small Business: Good Food for All”.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.