La NASA avanza en la creación del “Observatorio del Sistema Terrestre”

El “Observatorio del Sistema Terrestre” aportará datos de próxima generación para anticipar el daño de los desastres naturales. Además, la NASA diseñará nuevas misiones centradas en la Tierra para proporcionar información clave que oriente esfuerzos relacionados con el cambio climático, la moderación de desastres, la lucha contra incendios forestales y la mejora de los procesos agrícolas en tiempo real.

El nuevo Observatorio del Sistema Terrestre de la NASA permitirá seguir aprendiendo sobre el cambio climático de la Tierra en base a observaciones e investigaciones satelitales, que aportan datos críticos para atenuar el cambio climático y proteger a la comunidad frente a desastres naturales.

Entre las primeras partes integradas, en la fase de formulación del observatorio, se encuentra la asociación de la NASA con la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). Quienes con dos tipos diferentes de sistemas de radar pueden medir cambios en la superficie de la Tierra de menos de media pulgada.

Esta tecnología se aplicará en una de las primeras misiones del observatorio para medir algunos de los procesos más complejos del planeta, como el colapso de la capa de hielo y peligros naturales como terremotos, volcanes y deslizamientos de tierra.

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.