La mayor productora de cemento anticipa apertura de nueva planta

El director ejecutivo de Loma Negra, Sergio Faifman, confirmó la inminente puesta en marcha de una nueva planta. La inversión será de US$350 millones y agregará 2,7 millones de toneladas anuales, impulsando una mayor rentabilidad.

El directivo destacó que la compañía atraviesa una situación financiera muy sólida. Así, en el primer trimestre el beneficio neto fue 104,4% más que en igual período del año pasado. En este contexto,  adelantó que la ampliación de la planta de L’Amalí y la puesta en marcha total “está prevista para los próximos meses”.

Faifman destacó que se esperan perspectivas de crecimiento moderadas para el resto del año, con la demanda de cemento estabilizándose alrededor de los niveles previos a la pandemia de coronavirus. 

Finalmente, según el informe de resultados de la compañía, las “sólidas” ventas de cemento en sacos se vieron impulsadas por la fuerte demanda de hogares y minoristas, que se estabilizan alrededor de los niveles pre emergencia sanitaria. Mientras que el cemento a granel, en tanto, aún no alanza los niveles previos a la pandemia.

 

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.