La cosechadora más potente gracias a su relación peso/tamaño

En la provincia de Tucumán, Case IH lanzó un modelo que ofrece más capacidad de trabajo y un consumo de combustible optimizado.

La empresa líder en caña de azúcar en Tucumán no se quiso perder el lanzamiento de una máquina que rompió moldes: se trata de la Austoft 9000, la nueva incorporación a la cosechadora Case IH.

En comparación con su predecesor, el Austoft 8000, la herramienta tardó 12 años en desarrollarse e incluyó 23 mejoras, principalmente en términos de motorización, tecnología y capacidad de trabajo.

“Este es el lanzamiento más importante de Case IH en 20 años”, dice Regis Ikeda, especialista en marketing de productos de caña de la compañía en América Latina, lo que lo diferencia de cualquier otro modelo en el mercado global.

Según la descripción general de los expertos, la máquina tiene un motor de 11 litros -Cursor 11- (Austoft 8000 de 9 litros), 420 CV (un 20% más de potencia que la 8000) y menores revoluciones que garantizan que consuma menos combustible y también que prolongue la vida útil del motor.

Además, el Austoft 9000 cuenta con un nuevo sistema de control hidráulico basado en una bomba reciprocante, que proporciona mayor eficiencia, potencia y menores pérdidas de energía, lo que se traduce en una mayor capacidad de trabajo (entre un 5% y un 10% extra) y un 10% de ahorro de combustible.

“Este es un momento muy emocionante para que la marca innove y aporte nueva tecnología a la industria, ya que esta instalación representa un gran salto en la calidad de la producción de caña de azúcar. Agrega Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH en Tucumán.

Según Lanciotti, esta es una máquina más “conectada”, es decir, está equipada con el sistema AFS Connect y “significa que será monitoreado por la planta de Piracicaba en Brasil y por el cliente. También proporcionará parámetros clave que afectan la posventa y la productividad”.

Tecnología 

Automatización 

Austoft 9000 es un nuevo sistema de procesamiento automatizado “Feed Rate Control”, que cambia automáticamente la rotación industrial de acuerdo con las condiciones de operación, optimiza la capacidad de cosecha, consume menos combustible, logra una cosecha de mayor calidad y prolonga la vida útil del campo de caña de azúcar. 

Conexión 

En una era en la que las máquinas están 100 % conectadas, las cosechadoras vienen integradas de fábrica con “AFS Connect”, una herramienta que puede enviar y recibir datos de la máquina en tiempo real. Esta herramienta es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y brinda toda la información en un solo lugar. 

Inversiones 

Se invirtieron alrededor de U$S20 millones en el desarrollo de la máquina y 180 000 horas de pruebas de campo para garantizar una mayor productividad y rendimiento. Piracicaba produce actualmente más de 9.000 cosechadoras de caña, frente a las 7.500 anteriores.

En esta nota

Menú principal

¿Qué es una Reserva?

Importe predeterminado a pagar para generar intención de compra. La reserva NO es una seña y se reintegra el 100% si cualquiera de las partes se arrepiente y la cancela.

Beneficios de la reserva

• Te aseguras el producto y las condiciones de venta.
• Envío Gratis.
• Accedes a financiación exclusiva.

La cosechadora más potente gracias a su relación peso/tamaño

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.