Jesús María abre la puerta al norte productivo

Jesús María se ha convertido en el portal agropecuario del norte de la provincia y de provincias del NOA y NEA. Esto se debe a que los productores eligen la ciudad para hacer base y se proveen de insumos en la localidad.

Entre los factores que se destacan está la sana convivencia campo-ciudad. A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, en las que el sector está cuestionado. En Jesús María la Sociedad Rural está bien vista, y participa de muchos ámbitos con otras instituciones de la ciudad.

En la cruzada por las retenciones móviles de 2008, los ruralistas de Jesús María se sintieron acompañados por los vecinos jesusmarienses en todos los rubros. Y desde entonces apuestan por la ciudad como el lugar para crecer y abastecerse de repuestos, maquinarias, agroquímicos, semillas e insumos en general para la producción, tales como casas de repuestos, ventas de maquinarias, agroquímicos e insumos en general.

Según el intendente de Jesús María, Luis Picat, se está trabajando con la cámara de comercio de Estados Unidos para favorecer que nuevas empresas se radiquen en Jesús María y haciendo hincapié en la tecnología. También señaló la necesidad de un centro tecnológico y recursos humanos formados en esta especialidad que es transversal a todas las actividades.

 

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.