Faniot lanzó su división de movilidad sustentable y robótica

El consorcio público-privado misionero Faniot lanzó su división de movilidad sustentable y robótica . Con una inversión inicial de $ 10 millones; así se lanza a fabricar vehículos y tractores eléctricos y autónomos bajo la marca Hamelbot.

El grupo desarrollará inicialmente, dos prototipos de tractores pequeños y uno de un auto urbano, que se utilizarán en los campos de productores agropecuarios, pero se estima que circulen en las calles antes de fin de año. 

Faniot producirá los nuevos desarrollos, utilizando mano de obra local. Para lo cual ampliará la planta de 700 metros a 1500 metros cuadrados. Además, para llevar adelante este nuevo proyecto, creará 100 puestos de empleo, abocados, principalmente a las áreas de Ingeniería y Producción.

¿Cuáles son los prototipos?

El primero de los prototipos se llama Huampa I y se trata de un tractor eléctrico y autónomo de pequeñas dimensiones autopropulsado. No está pensado para transportar pasajeros, sino que tendrá la apariencia de un robot con ruedas. Y está diseñado para agricultura familiar, con foco en tareas de investigación, análisis de suelos y vigilancia en superficies de hasta cinco hectáreas.

El segundo, Huampa II, es más grande y tiene la forma de un tractor futurista. Podrá llevar a un conductor. También será eléctrico y con capacidad autónoma. Se alimentará de energía solar y se utilizará para agricultura de precisión y la producción agropecuaria extensiva.

Por último, el C-R2 es un vehículo eléctrico y urbano para dos pasajeros, Tiene forma de burbuja y promete ser construido con materiales “ultralivianos”. Incluirá un tablero de comando con Inteligencia Artificial y sensores para optimizar la conducción. 

 

 

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.