El primer trimestre cayó 17% por la sequía, según datos recogidos por la consultora IES. Se espera que la caída continúe durante el resto del año.
La caída de las exportaciones de productos oleaginosos en el primer trimestre del año también contribuyó a una caída generalizada de las exportaciones de alimentos, según datos recientes de la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).
Mientras la recuperación de los productos alimenticios mejoró un 1,6% interanual en marzo, las exportaciones de oleaginosas cayeron un 17%, según datos del IES.
Alejandro Ovando, director de IES Consultores, dijo: “Con la oferta de la industria oleaginosa menor que en 2021, habrá una caída en las ventas externas para lo que resta de 2022”.
En los Fundamentos de este otoño, el equipo técnico de la consultora reveló que los niveles de producción del primer trimestre de la industrialización de oleaginosas cayeron (casi un 12%) debido a la sequía.
Por el contrario, las ventas de harina se aceleraron, aumentando un 9,5% interanual debido al aumento de la oferta, destaca el informe.