Crean combustible para motores de vehículos pesados

Raízen Argentina licenciataria de la marca Shell, presentó un combustible especialmente diseñado para motores de vehículos pesados como camiones, maquinaria agrícola, transportes de logística y vehículos de reparto.

El representante de la firma Juan Carlos Van Durme, Coordinador del Centro Técnico de Raizen; explicó que este nuevo combustible de Shell,  Evolux Diesel, se logra con la tecnología Dynaflex junto con un gasoil base de alta calidad. De esta manera, al mantener limpios los sistemas de inyección se consigue mayor eficiencia.

Durante las pruebas de certificación, se simularon condiciones reales de manejo que demostraron un ahorro de hasta 5,7% en el consumo. Adicionalmente, también se  registró una mayor potencia de hasta 5,2%, lo que permite mejorar la capacidad de carga.

En el mismo sentido, las pruebas registraron una mayor potencia de tracción de hasta 5,6% en tractores ,y otros beneficios como mejor resistencia a la corrosión y mejor control de las emisiones de CO2.

Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen expresó, “Queremos transformarnos en socios estratégicos de nuestros clientes, ayudándolos a incrementar la productividad y rentabilidad. Es por esto que, Shell Evolux Diesel es un combustible especialmente diseñado para flotas de vehículos pesados y del Agro que garantiza las mejores condiciones de rendimiento y cuidado del motor”

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.