La Federación Argentina de la Mediana Empresa pidió una solución urgente para evitar mayores complicaciones a los fabricantes.
La falta de gasoil es un problema grave en la mayor parte del país. Las provincias claves se están quedando sin combustible y la economía regional muestra signos de estancamiento. Varias instituciones y organizaciones piden al gobierno que solucione el problema lo antes posible. Los países oscilan entre justificar lo que falta debido al mayor consumo y afirmar que abril fue una producción récord de petróleo.
Al respecto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, advirtió hoy que “la escasez de diésel pone al borde del colapso a las economías regionales” y reclamó una “solución urgente” para impedir que la crisis impacte aún más en los precios.
El directivo explicó que “las noticias que nos llegan de diferentes partes del país son graves porque afectan el trabajo de los productores”. Hace una semana, el mapa del gasoil mostraba dificultades en siete provincias, pero ahora son muchas más.
Al mismo tiempo, González explicó que “hay que evitar que se cree un mercado paralelo de gasoil por la escasez de combustible y la desesperación de los fabricantes por seguir trabajando”.
En ese sentido, los camioneros se dan cuenta que no hay un precio oficial del gasoil en las principales provincias productoras, y si se puede entregar, es por cupo de carga por camiones. El titular de la CAME dijo que las provincias del norte fueron las más golpeadas, y que la situación en las ciudades vecinas, donde llegan camiones del exterior a abastecerse a bajo precio, “necesita una acción urgente de nivel en este asunto”.
“Vivimos en una época en la que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que esto suceda y queremos que el país salga adelante. Por eso es importante atender cuanto antes la escasez de gasoil que amenaza nuestra economía regional”, agregó González.