En la región, se espera que continúe la demanda de maquinaria agrícola

El escenario de precios internacionales estables e intenciones de siembra de soja indica un buen desempeño en Argentina y Brasil.

New Holland desembarcó en la Exposición de Palermo una serie de tractores TDF, con un rango de potencia de 55 CV a 75 CV, junto con la nueva Central de Inteligencia, un mecanismo de apoyo remoto a través de herramientas digitales, que permite diagnosticar y reparar dispositivos con la ayuda de la tecnología en tiempo real.

Raphael Miotto, vicepresidente de New Holland Latam, destaca la versatilidad de estos tractores que, gracias a su potencia, pueden adaptarse a las producciones ganaderas, vitivinícolas, frutihortícolas y otras.

Para el directivo, la oferta de tecnología a las empresas de este rubro se encuentra en muy buena etapa. Señaló que “Nunca hubo tanta opción para el productor y el contratista de tecnología, las empresas ofrecemos una serie de soluciones nuevas, muy en línea con la digitalización vinculado a la eficiencia y la precisión”.

Miotto detalló el alcance del trabajo de la Central de Inteligencia. “Con esta tecnología, podemos acceder a las máquinas de forma remota, trabajar en telemetría y datos, y ayudar a los productores analizando esta información”.

A nivel regional, se estima que las buenas cosechas, un escenario de precios internacionales estables y las intenciones de siembra de soja apuntan a la segunda mitad del año. “La demanda en Brasil es muy alta y pretenden reemplazar esta tecnología”, dijo.

En el caso de Brasil, explicó, las necesidades tecnológicas de los productores son similares a las de nuestro país. “Siempre están buscando máquinas que hagan más en menos tiempo, en un período de tiempo muy corto”. También comentó: “Es como en Argentina hay un parque de máquinas bastante antiguas y hay que aumentar la capacidad de trabajo”.

En esta nota

Menú principal