Empresa de porcinos invertirá más de $100 millones

La empresa Incagot dedicada al negocio porcino, invertirá de más de $100 millones para ampliar la capacidad de producción,  financiada en un 70% con un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).  De esta manera la firma agropecuaria pasará de 2.200 madres a 2.750 e incrementará su población total de animales de 30.000 a 37.500, logrando un aumento de 25% en su producción.

El préstamo, en el marco de la línea que BICE lanzó junto al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del Ministerio de Desarrollo Productivo, será de $70 millones a 7 años de plazo y con tasa subsidiada, destacó la entidad financiera .

Según José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE, el objetivo es potenciar la actividad de los sectores estratégicos del país. En tanto, Carlos Tocagni, titular de Incagot, sostuvo que “esta inversión se enmarca en un contexto global muy favorable para el sector porque es una industria competitiva, exportadora y con expansión a nivel federal“.

Según se informó en el marco del encuentro, el sector porcino pasó de exportar US$ 7 millones en 2010 a más de US$ 70 millones en 2020 cuando la faena superó por primera vez las 7 millones de cabezas y la producción las 650.000 toneladas.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.