Empresa biotecnológica presentó plan de inversión por US$ 21 millones

Terragene, la empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de productos destinados al control de procesos de esterilización, lavado, limpieza y termodesinfección, presentó su plan de inversión por US$ 21,5 millones, que contempla la generación de 250 puestos de trabajo.

El CEO de Terragene, Esteban Lombardía, dio a conocer a Protergium, la división que desarrollará nuevas tecnologías y estrategias para la estimulación del crecimiento y protección vegetal.

La nueva división de Terrange, se abocará al desarrollo de productos microbiológicos y biotecnológicos que favorecen la promoción de los cultivos intensivos y extensivos. Y favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir la utilización de productos como fertilizantes, protectores y fungicidas químicos.

Sobre la inversión

La empresa prevé una inversión de U$S 6,5 millones. La misma contempla el desarrollo de infraestructura edilicia, la compra de equipamiento y la generación de 100 puestos de trabajo calificados.

Por otro lado, la firma trabaja en una usina de innovación de base científico tecnológica que tendrá por objetivo conectar emprendedores y oportunidades de inversión. Y demandará una inversión de U$S 15 millones además de la contratación de más de 150 personas.

Terragene exporta unos U$S 15 millones anuales (el 90% de su facturación) y que vende a más de 70 países entre ellos Estados Unidos y China. Y actualmente participa del Régimen de Promoción de Biotecnología Moderna.

 

 

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.