El mensaje de la sociedad rural de Santa Cruz

A más de 30 días del cierre a las exportaciones, la Sociedad Rural de Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz; difundió un contundente mensaje sobre las consecuencias negativas que tiene el cepo a las exportaciones de carne.

El ganadero que difunde el mensaje explica de manera eloquente, que las vacas cuyo ciclo reproductivo ha terminado, deben ser faenadas para la exportación a China; pero que tal actividad no puede llevarse adelante debido al cierre de las exportaciones dispuesto por el Gobierno Nacional.

Las vacas morirán en el campo porque no pasan otro invierno.

Cabe aclarar que en el país ese tipo de hacienda no se come. Por lo tanto si no se exporta no hay generación de divisas para los productores, como tampoco ingresos para el Estado en concepto de impuestos y retenciones.

Los tamberos son otros de los perjudicados por la medida, ya que la vaca descarte es un “subproducto” de la producción lechera y también se destina al mercado chino que ha representando el 75% del total en el último año.

En el mismo sentido, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) criticaron la medida del Gobierno. Ya que consideran que hizo un daño incalculable.

El final del video deja un mensaje directo a los productores y al Gobierno:

“Es inentendible lo que pasa en el país y mas difícil es explicarlo en el exterior A no bajar los brazos productores, a continuar trabajando, nunca nos doblegaran”.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.