El gobierno podría llegar a un acuerdo con los frigoríficos

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó que el Gobierno Nacional está “cerca de un acuerdo” y esta semana podría cerrar un paquete de medidas en relación a los frigoríficos.

Kulfas aseguró que la demanda china es cercana al 75% de las importaciones argentinas dependiendo el mes. Además señaló

“Es una gran oportunidad, pero tenemos que hacerlo bien, por eso debemos abastecerlos bien, pero sin descuidar el mercado local“

Además el ministro respondió a los dichos de Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, y señaló que ya hubo conversaciones con la diplomática para aclarar que la medida “es temporal”.

Si bien aún no hay detalles sobre las negociaciones con los frigoríficos exportadores y matarifes, se especula que públicos y privados, renovarían el acuerdo “Precios Accesibles” con un despacho al mercado local de 15.000 kilos mensuales, manteniendo los cortes que ya estaban y a precios similares.

También terminaría el cierre temporal de las exportaciones de carne vacuna, pero los productos que integran el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC mensualmente y otros cortes que no entran en la medición del Instituto, no se podrían vender al exterior hasta nuevo aviso.

Nuevo “Plan Ganadero”,  es el concepto bajo el cual se presentará el plan que según el propio Kulfas, apuntará a unas “5 millones de toneladas anuales de producción de carne“.

Otro rumor que circula, es la posibilidad de aumentar los Derechos de Exportación (DEX) que pagan actualmente los productos cárnicos para el consumo humano, del 9%, que podría llegar hasta el 12%.

 

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.