El algoritmo que intriga a los productores agrícolas

Una herramienta para la toma de decisiones está generando interés entre los productores que apuestan la agricultura digital. Se trata de N_INTA, un algoritmo que ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo y permite mejorar los índices de producción de manera sustentable.

Esta herramienta es de acceso libre y gratuito. Y para acceder a ella, se utiliza la plataforma Auravant, que firmó un convenio público-privado con INTA Paraná.

Según Ricardo Melchiori, investigador del INTA Paraná, luego de realizar pruebas experimentales. Se logró demostrar la factibilidad de asistir a la toma de decisión de refertilización con sensores, aumentando la eficiencia de uso del nitrógeno.

El representante del INTA indicó que se busca promover un incremento y uso más eficiente de los fertilizantes en el cultivo de trigo. Ya que esta tecnología al basarse en imágenes satelitales para realizar las prescripciones, permite una  toma de decisiones más aceertivas.

Por otra parte, Fernando Calo responsable de Marketing de Auravant remarcó:

“Es una herramienta muy fácil de usar, no requiere capacitación previa”

Otros datos importantes

  • La plataforma ya cuenta con 7 millones de hectáreas monitoreadas.
  • Actualmente tiene 20.000 usuarios activos.
  • La herramienta está disponible en 70 países y es una de las grandes opciones para introducirse en la agricultura de precisión y la digitalización.

Auravant permite hacer agricultura de precisión, medir o anticipar resultados y compartirlos con clientes y colaboradores. Así, cualquier usuario de la versión ‘free’ de la plataforma podrá implementar de manera semi automática este algoritmo de fertilización para trigo”, destacó Melchiori.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.