Disponen actualización automática de datos para agricultores familiares

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso la actualización automática de datos en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa), de los productores de agricultura familiar que realicen actividades agrícolas. El objetivo de la iniciativa es seguir evitando el traslado y circulación de productores a las oficinas como también de los agentes del Senasa.

La Resolución 255/2021 alcanza a quienes se registraron en el Renspa y hayan declarado realizar un tipo de actividad agrícola cuya inscripción o actualización en el Renspa se haya realizado durante el 2020. Como también a aquellos que se encuentren inscriptos a la fecha en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf).

Cabe destacar que para las actividades agrícolas como la producción de frutas y hortalizas, en particular las que produce la agricultura familiar, este trámite de actualización comúnmente se realiza en forma personal en las oficinas que tiene el Senasa distribuidas en el país. Pero la excepción se tomó para facilitar el cumplimiento de la Resolución Senasa 423/ 2014 que reglamenta el Renspa.

La actualización de datos y la inscripción en el Registro posibilitan la realización de otros trámites importantes para el sector, como la emisión del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), que debe acompañar el traslado de algunos productos vegetales. Asimismo, contar con el Renspa actualizado habilita la realización de trámites con otros organismos o instituciones.

En esta nota

Menú principal

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.