¿Cuál es el procedimiento para el registro de declaraciones juradas de exportaciones de carne?

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, estableció el procedimiento para el registro de las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) y dispuso que la Autoridad de Aplicación o la Secretaría de Comercio Interior podrán requerir documentación respaldatoria.

En la Disposición 59/2021, publicada en el Boletín Oficial, queda plasmado el procedimiento de registro con la información brindada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además el documento señala que al ingresar las DJEC al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quedarán en estado “Pendiente” mientras la Autoridad de Aplicación verifica el cumplimiento de las disposiciones.

Una vez realizada la evaluación de la DJEC por la Autoridad de Aplicación, de no mediar rechazo u observaciones pasará al estado de “aprobada” y, de encontrarse inconsistencias insalvables durante el proceso de evaluación, será “rechazada”. En caso de detectar inconsistencias, anomalías y/o discrepancias subsanables; o a solicitud de la Secretaría de Comercio Interior la Autoridad de Aplicación podrá requerir documentación respaldatoria a los operadores y/o información adicional a los distintos organismos públicos.

Cabe destacar que por la Resolución Conjuntaentre los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, las exportaciones de los productos cárnicos y sus subproductos, están sujetas a registración previa.

 

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.