Construirán un nodo Logístico en San Francisco

El Ministerio de Transporte anunció la construcción de un Nodo Logístico en la ciudad cordobesa de San Francisco. De esta manera se busca aumentar las exportaciones desde la Argentina hacia Medio Oriente y favorecer la producción y la industria nacional. 

La construcción permitirá mejorar la cadena de valor de la productividad agroindustrial y aumentar la carga transportada en ferrocarril ya que incluye un contrato de carga y arrendamiento.

Forman parte del proyecto el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Planificación de Transporte y la empresa privada Argentina GCC Business Platform S.A. Esta última fue la encargada de cerrar el contrato de carga y arrendamiento para facilitar los terrenos donde se construirá el nodo logístico.

Esta decisión afianzará el rol comercial de la Argentina con Medio Oriente, que incluye a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, y fortalecerá las exportaciones de productos no tradicionales, además de incentivar la inversión privada en el país.

Por otra parte, se espera que la construcción de un nodo logístico genere un impacto positivo en cientos de comerciantes de los alrededores de la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, abarcando las provincias de Santa Fe, e involucrando a Chaco y Santiago del Estero.

¿Dónde estará el nodo?

El Nodo estará situado en terrenos ubicados en el departamento de San Justo, Córdoba. Además los trabajos contemplan la puesta en funcionamiento de las instalaciones y la consolidación de un Polo Agroindustrial y Logístico en la estación San Francisco, por donde circula el ferrocarril Belgrano en el ramal CC.

En esta nota

Main Menu

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.