Confirman el inicio de la obra hidráulica en los Bajos Submeridionales

Tras la última reunión plenaria entre los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, se confirmó que en el mes de julio, comenzarán los trabajos sobre el sistema hídrico de los Bajos Submeridionales.

La planicie de los Bajos aporta sus aguas a través de un sistema de lagunas, a los arroyos Golondrinas – Calchaquí finalizando en el río Salado. Y la obra proyectada comprenderá territorialmente a las tres provincias en cuestión. Siendo Santa Fe quien ocupa el 51,38% de la región, seguida por Santiago del Estero con 24,95% y Chaco con 23,57%.

El objetivo del comité interjurisdiccional, es resolver el problema de excesos hídricos que padece esta región de 54.278 kilómetros cuadrados y aproximadamente 5 millones de hectáreas. Ya que ocasiona situaciones críticas en las actividades productivas y el asentamiento poblacional.

También hay otras tres agendas bilaterales: el segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes; la hidrovía Paraná-Paraguay con las siete provincias signatarias yel tratado de integración regional del Consejo del Norte Grande con la 10 provincias que lo componen.

La próxima reunión plenaria de los Bajos será el 29 y 30 de junio, y Santa Fe será la anfitriona

 

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.