Con una cotización de $ 230 comenzó a regir el nuevo “Dólar Soja”.

En diciembre el Gobierno estima que podrá conseguir U$S 3000 millones para fortalecer las reservas del Banco Central. 

El gobierno relanzó hoy oficialmente el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferente de $230 para cada unidad del complejo de soja. 

La continuidad de la medida adoptada en el “procedimiento de emergencia y temporal”, que fue originalmente creado por decreto (576/2022) el 4 de septiembre del año pasado, permanecerá en vigor hasta finales de este año.

Así lo determinó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 787/2022, publicado este lunes en el Diario Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y todo su gabinete. 

El plan contempla actualizar el precio del USD en base a tendencias inflacionarias, tomando como referencia los $200 que se aplicó en la primera versión de la implementación.

En su anuncio de la medida el viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que era en respuesta a la creencia de que “la convicción de que tenemos que lograr, al 30 de diciembre, batir el récord de exportaciones argentinas en lo que es el complejo agroindustrial”. 

En tanto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, enfatizó que “el acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones” de liquidación hasta el 31 de diciembre próximo”. 

El comunicado del DNU aseguró que la reanudación del programa se debió a “es necesario continuar la implementación de políticas que tiendan al fortalecimiento de las reservas del Banco Central de la República Argentina, estimulando la generación de ingresos genuinos del Estado Nacional, producto de la exportación de mercaderías con baja incidencia en las cadenas de valor de abastecimiento nacional”.

Según datos oficiales, la última versión del PIE dejó vendidas casi 14 millones de toneladas de soja y liquidaciones por un total de 8.125 millones de dólares.

En esta nota

Menú principal

¿Qué es una Reserva?

Importe predeterminado a pagar para generar intención de compra. La reserva NO es una seña y se reintegra el 100% si cualquiera de las partes se arrepiente y la cancela.

Beneficios de la reserva

• Te aseguras el producto y las condiciones de venta.
• Envío Gratis.
• Accedes a financiación exclusiva.

Con una cotización de $ 230 comenzó a regir el nuevo “Dólar Soja”.

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.