Calendario para el “vacío sanitario” en zonas algodoneras

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó las fechas límites establecidas para la destrucción de los rastrojos del algodón y varían según la zona. Ya que la estrategia es evita que el insecto se esconda, se alimente y sobreviva hasta la próxima campaña.

Según los expertos, realizar el “vacío sanitario”, es decir, lograr que los campos estén libres de algodón al menos durante 90 días; es fundamental para el manejo de una de las plagas más perjudiciales del cultivo: el picudo algodonero.

¿Cuáles son las fechas límite?

  • Hasta el 31 de mayo para las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe (Domo Oriental: Departamentos General Obligado, Garay, San Javier, y Vera, al Este de la Ruta Provincial Nº 3 y el Sur de la Ruta Nacional Nº 98).
  • Hasta el 15 de junio para la provincia de Chaco.
  • Hasta el 30 de junio para las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Santa Fe (Domo Occidental: Departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias y Vera al Oeste de la Ruta Provincial Nº 3 y el Norte de la Ruta Nacional Nº 98) y Santiago del Estero (Capital, Banda, Robles, San Martín, Silipica, Loreto, Figueroa, Sarmiento y Avellanada).
  • Hasta el 15 de julio para la provincia de Santiago del Estero (Copo, Alberdi, Moreno, J.F. Ibarra, Gral. Taboada, Belgrano, Aguirre, Mitre y Rivadavia).
  • Hasta el 31 de julio para la provincia de Salta

 

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.