Brecha cambiaria consolida venta de maquinaria agrícola

En el mercado, las empresas son optimistas de que el crecimiento continuará en 2022, también ayudado por los precios más altos de las materias primas.

El informe recién publicado sobre el mercado de maquinaria agrícola muestra números convincentes que muestran las cosas buenas por las que está pasando la industria.

Según datos del INDEC, en el primer trimestre la facturación de las empresas nacionales y extranjeras aumentó un 74,8% interanual. Entre las unidades, las cosechadoras fueron las de mayor aumento (43,5%), seguidas de los tractores (26,5%) y las sembradoras (19,2%). Sólo las herramientas cayeron un 4,6%.

Asimismo, los últimos datos de patentes de maquinaria agrícola de mayo muestran que las operaciones se han duplicado respecto al mismo período del año pasado.

Al respecto, el director de Massey Ferguson de Latinoamérica, Gustavo Meyer, dijo en la empresa que son “cautelosamente optimistas” sobre lo que viene en los próximos meses.

También dijo que “Dadas las actuales disparidades en el tipo de cambio, existe un incentivo para que algunos fabricantes o contratistas busquen la maquinaria agrícola como un refugio seguro.

La advertencia anterior está relacionada con el riesgo de que las condiciones climáticas continúen deteriorándose, ya que la sequía reduce las estimaciones de la superficie cultivada de trigo semana a semana y se espera que continúe durante toda la temporada.

Sin embargo, otro problema es el precio internacional de los granos y derivados. “Con suerte, los precios de las materias primas son de apoyo, el clima es bueno y los productores están bien”, dijo Meyer.

En esta nota

Menú principal