Basterra con la Mesa de Enlace: “El acuerdo con los acreedores nos permitirá producir más para nuestra gente y para exportar”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en lo que fue el octavo encuentro en lo que va de la gestión.

Este miércoles, el ministro de Agricultura, Luis Basterra recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en lo que fue el octavo encuentro en lo que va de la gestión, y en el que repasaron la agenda del sector agropecuario.

“El acuerdo con los acreedores internacionales abre otro escenario que nos permitirá a ustedes y a nosotros planificar a largo plazo y volver a retomar los objetivos de producir más, para nuestra gente y para exportar”, expresó Basterra durante la videoconferencia.

En tanto, los dirigentes rurales se refirieron a los problemas de circulación entre provincias, y el ministro se comprometió a tratar el tema junto al Ministerio del Interior en el Consejo Federal Agropecuario (CFA). Además, el secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, resaltó que desde Agricultura trabajan en conjunto con las carteras de Transporte, de Interior y de Seguridad para avanzar en acuerdos.

Otro de los puntos que más se hablaron en el encuentro fue el de la seguridad rural y la usurpación de tierras, y Echazarreta informó que en las próximas semanas el Ministerio de Seguridad presentará un informe sobre nuevas medidas.

“Especial hincapié se hizo sobre la necesidad de reconstruir la confianza como pilar fundamental para la recuperación económica, así como la consolidación del desarrollo y del crecimiento a futuro”, resaltaron desde Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro.

Por último, también se habló de las adversidades climáticas y el impacto en el sector agropecuario. En ese sentido, Basterra adelantó que la semana próxima se reunirá el Comité de Emergencia para tratar las situaciones de Córdoba, Formosa y Santa Cruz, y remarcó que ya se aprobó la emergencia en Chubut, Rio Negro y Neuquén.

En esta nota

Menú principal