Avícola: Aumenta el financiamiento de la industria a 30 mil millones de dólares

Señalaron desde la categoría de Desarrollo Agropecuario e Industrial que el objetivo de este plan es incentivar las exportaciones y sustituir importaciones.

En un esfuerzo por aumentar las exportaciones y sustituir las importaciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Fomento Productivo, junto al Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de La Corporación de Producción Avícola (CAPIA) suscribió el martes de esta semana convenio de Financiamiento para ampliar la línea de crédito con tasas de interés subsidiadas de hasta 30 mil millones de pesos.

El crédito máximo es de 60 meses con un período de carencia de 12 meses. En este caso, se financiará hasta un máximo de 500 millones de pesos, descontando el FONDEP en cinco puntos porcentuales.

Mientras que para proyectos estratégicos, el plazo de financiación puede ser de hasta 84 meses, con un período de carencia de 12 meses. Bajo esta disposición se financiará un máximo de 1.000 millones de pesos, con una bonificación de cinco puntos porcentuales.

Además, se otorgan créditos directos para inversiones que van desde los 200.000 hasta los 30 millones de pesos.

“Como hicimos con el Plan GanAr, lo hacemos hoy con la avicultura. Continuaremos este camino con la industria porcina y ovina. Queremos exportar proteínas al mundo. Ese es nuestro desafío”, enfatizó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

 

En esta nota

Menú principal