Argentina: los contratos futuros del Trigo cotizaron mejor que en Chicago, con cobertura récord

Los precios de Matba-Rofex superaron a los de Chicago, así como a los de Uruguay y Brasil debido a la sequía ya la esperada menor producción de granos.

Los precios del trigo argentino subieron antes del comienzo de la cosecha de 2022/2023, ya que los factores climáticos redujeron la producción. 

Los productores de datos están observando que las tasas locales están superando al Mercado de Chicago en el mercado de futuros.

“Los precios tanto en el disponible como en cotizaciones futuras reflejan la limitada producción y se ubican en rangos superiores a los observados en los mercados de referencia internacionales”, dijeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según la unidad, los precios de los cereales aumentaron considerablemente después de los enfrentamientos en la región del Mar Negro a principios de este año. Luego se estabilizó por debajo de estos niveles en el trimestre julio-septiembre, oscilando entre $250 y $275 por tonelada.

“Sin embargo, cuando la sequía en Argentina comenzaba a debilitar sustantivamente la producción, el precio del trigo local retomó la senda positiva“, recalcaron. Una semana después de que la cosecha se juntara efectivamente, los precios de diciembre se fortalecen y son más altos que la temporada anterior.

Se amplía la brecha entre ROFEX y Chicago 

Una comparación de los precios de los futuros de Chicago y Matba-Rofex muestra una clara ventaja para el mercado argentino. En el contrato de noviembre del 2022, el precio del grano en el país norteamericano fue de 295 dólares, y el precio del cereal en Rosario fue de 351 dólares por tonelada en la misma fecha.

Otra novedad en el mercado de precios es el llamado trigo FOB, en este caso la posición de Diciembre de 2022. En Brasil y Uruguay, los precios son de U$S345 y U$S 370, respectivamente. En Argentina, el precio llegó a U$S 405 por tonelada.

Apostar por el futuro 

Con eso en mente, no sorprende que los futuros y opciones de trigo de Matba-Rofex fueran un 46% más altos que el año pasado, estableciendo récords.

La producción total del año de enero a octubre fue de 10,21 millones de toneladas, la mayor cobertura de granos del año hasta el momento, según BCR.

En esta nota

Menú principal

¿Qué es una Reserva?

Importe predeterminado a pagar para generar intención de compra. La reserva NO es una seña y se reintegra el 100% si cualquiera de las partes se arrepiente y la cancela.

Beneficios de la reserva

• Te aseguras el producto y las condiciones de venta.
• Envío Gratis.
• Accedes a financiación exclusiva.

Argentina: los contratos futuros del Trigo cotizaron mejor que en Chicago, con cobertura récord

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.