El fenómeno de las agtech en Argentina

El término AgTech describe las tecnologías que son aplicadas a los sistemas agropecuarios para aumentar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad. 

Argentina, es referente en la región y a nivel global no solo por la calidad y variedad de su producción sino por la cultura del productor agropecuario y su predisposición a incorporar tecnología.

Así, nuestro país ofrece ventajas a nivel recursos naturales y economía del conocimiento. Ya que cuenta con un gran número de desarrollos tecnológicos que responden a las necesidades del sector agropecuario.

El ecosistema AgTech argentino 2020 según Endeavor

La mirada de los especialistas sobre las Agtech

Los líderes de las principales empresas de tecnologías agrícolas expresaron su visión respecto al futuro de las agtech en el país.

  • Gonzalo Grigera- Agidea. “El fenómeno de las agtech es una gran oportunidad para los emprendedores que deciden ser protagonistas, y para los consumidores en general porque estas empresas buscan dar soluciones a demandas de una producción de alimentos más segura”.

Ademas, el ingeniero agrónomo y cofundador de Agidea también subrayó que es una oportunidad para generar valor que podría generar empleabilidad y exportaciones. Pero para eso, es fundamental contar con el apoyo del Estado.

  • Juan Manuel Baruffaldi- Deepagro. “Las agtech son el resultado de la evolución tecnológica en múltiples sectores que decantan en el sector agro para potenciar la producción de alimentos a nivel global y mejorar la calidad de los mismos”.
  • María José Soler- Endeavor. “Ante el crecimiento de la población mundial que se espera para los próximos años, la productividad alimentaria sólo puede incrementarse a través del uso de tecnología para lograr un incremento equivalente al 70% en las siguientes tres décadas”.
  • Juan Craveri- B.I.F.E. Argentina está muy bien posicionada como polo agtech ya que es una de las potencias agrícolas del mundo y sabemos mucho acerca del sector”.
  • Matías Corradi- FieldView. “El agro es innovación constante, particularmente en la Argentina“, y aseguró que desde marzo 2020, se sextuplicó la cantidad de hectáreas en las que se utiliza esta plataforma de Bayer en el país. Lo que demuestra el rápido crecimiento que tiene la incorporación de la ciencia de datos al proceso de toma de decisiones en el negocio agrícola argentino.

 

Main Menu