Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se produjeron 52 millones de toneladas de grano amarillo, 3 millones de toneladas menos que la campaña anterior.
La cosecha de maíz correspondiente a la campaña 2022/23 se ha completado con 52 millones de toneladas de producción y una superficie de 7,4 millones de hectáreas. Esto es 3 millones de toneladas menos que el ciclo anterior, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La última parte de la cosecha se concentra en las provincias de Chaco, Salta y Buenos Aires. A nivel nacional, el rendimiento promedio del año fue de 6.990 kg hectáreas, con los valores más altos al oeste de Buenos Aires y al norte de La Pampa alcanzando un peso récord de 7.720 kg por hectárea.
“Aún se relevan lotes puntuales el pie en el sur del área agrícola nacional pero que no modificarían la actual estimación de producción”, señalaron. Un dato a tener en cuenta, según la Bolsa de Valores de Buenos Aires, es que en las regiones centro y sur, las siembras tardías son más productivas que las tempranas.
Dependiendo del área de producción, existen algunas diferencias en el rendimiento del cultivo durante las etapas finales de la producción del cultivo. En el norte, los rendimientos al final de la cosecha fueron superiores a los esperados al inicio de la temporada, especialmente en Chaco y Salta.
BCBA informa que en el centro y oeste de Buenos Aires, Cuenca del Salado y norte pampeano, los rendimientos han progresado durante la siembra tardía y la segunda ocupación. Valoran: “La zona sur de la región agrícola aún tiene grano muy húmedo que se puede cosechar en las próximas semanas”.