Genes de diferente calidad se muestran en La Rural. Son seis las variedades que conforman la diversidad del país para la producción de carne.
Durante la Exposición Rural de Palermo 2022, las actividades se desarrollan de manera continua en cada pabellón de animales.
En ese sentido, animales de las seis mejores razas porcinas de Argentina están presentes en el pabellón “Ocre” de la exposición. Hay cabañas y criadores de razas como Pietrain, Landrace, Duroc Jersey, Sppoted Poland, Yorkshire y Hampshire.
Juan Carlos Greco, refiriéndose a “Cabaña La Blanquita”, admite en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires: “En el momento en que la producción de cerdo está pasando por un buen momento, regresamos”
Además de ‘La Blanquita’, en la Exposición Rural hay ejemplares de la cabaña ‘Don Valentín’, de Chovet (Santa Fe), destacados en las variedades Yorkshire y Duroc Jersey.
En cuanto a la situación, los precios de los cerdos han comenzado a subir, los cuales venían retrasados.
“En Argentina, cuando se empiece a pagar más por el rendimiento en carne y haya bonificaciones por la mejor calidad, vamos a ver un gran cambio porque todos buscarán mejorar la genética”, dijo. Greco dice que su cabaña ha estado importando genética durante siete años y está desarrollando su propia línea de mejora genética.
Refiriéndose a la genética, asegura que “en muy pocas partes del mundo se pueden ver todas las razas que tenemos en Argentina, alentó.
Finalmente, en las subastas, Greco señaló que “por lo general, un semental se vende por el equivalente a seis capones. Estos son solo para referencia, pero a veces algunos de ellos superan el promedio.